Dentro de esas normas de conductas, hay cinco relevantes puntos que deben conocerse al momento de practicar la equitación:
1. Tanto en la etapa de preparación como en la del entrenamiento, al equino se le debe prevalecer su bienestar sobre otro tipo de exigencias. Esto está relacionado ya sea al buen manejo del caballo, a los tipos de herraje, su entrenamiento diario, equipos a utilizar y medios para transportarlo.
2. Es fundamental que los competidores y los caballos presenten una forma adecuada para las pruebas. Eso significa gozar de buena salud, sin utilizar medicamentos o procedimientos quirúrgicos que pongan en riesgo la seguridad.
3. Se debe tener una cuidadosa atención a las áreas de competencia, al estado de la superficie de campo, el estado del clima, seguridad del lugar y el estado físico del equina.
4. Hay que asegurarse que cada uno de los caballos que participen en las competencias reciban la debida atención, luego de finalizada la prueba. Otro punto relevante es que ese cuidado se mantenga cuando haya finalizado la trayectoria deportiva del animal. Siempre el cuidado veterinario debe estar presente tanto durante su campaña como luego de su retiro.
5. Por último, La Federación Ecuestre solicita que todos aquellos que participan del deporte mantengan los mayores niveles de educación en sus áreas de experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario